30 de septiembre de 2014

Amores Locos recibió una carta...

Hola Victoria:

Lamento no haber podido ir a la presentación de "Amores locos" el viernes.
Fue un día particularmente "trabajoso" porque teníamos una dotación escasa de personal y se me juntaron tareas administrativas que tenía que terminar ese día.
Quiero agradecerte los tres ejemplares que nos has hecho llegar con la Directora de Cultura y hacerte un comentario.
Hoy, mientras esperaba ser atendido, leí tres de los cuentos y me impresionaron por más de un motivo.
Primero el lenguaje, que es aquello con lo que nos enfrentamos a primera vista. Me gustó que fuera coloquial, como si estuviéramos charlando y me contaras la historia. Segundo, y un desprendimiento de lo anterior, es que sentí que los cuentos estaban dirigidos a mi (triste lector desconocido por la escritora), pero creo que lo vas a entender. Tercero, las historias son creíbles y hablan de gente como uno.
Cuarto, de los tres que leí el que más me gustó es "Crónica de un amor anunciado".
Aquí tengo que hacer un alto y comentarte que a pesar de mi edad (70), o a lo mejor por eso mismo, soy especialmente sensible a las historia románticas. Un día, buscando cuentos para leer en la radio, di con un libro que se llama "Amantes y enemigos", de Rosa Montero; en él hay un cuento que se llama "Los besos de un amigo", y ... te confieso que cuando leí tu cuento lo recordé, porque tratan un tema muy similar, pero más que todo porque tanto uno como otro están dichos con el corazón en la mano y eso, para mi, tiene una notable importancia; porque sin ser escritor, creo que cuando se escribe se debe hablar de lo que se conoce o se cree conocer, pero con autenticidad, y los dos cuentos resuman sinceridad, además de ser muy bellos.
No quiero restarte más tiempo sólo quería hacerte llegar un comentario fresquito de lo que leí esta mañana.
Esto no pretender ser una crítica literaria ni mucho menos porque no tengo calificaciones para eso; es solamente la entusiasta opinión de un degustador de literatura.
Por correo postal te voy a mandar un agradecimiento formal como para que tu currículum tenga un testimonio escrito.
Cordialmente


Juan Carlos Castro
Biblioteca Publica Municipal Walda Tatiana De Placido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario