30 de septiembre de 2014

Amores Locos recibió una carta...

Hola Victoria:

Lamento no haber podido ir a la presentación de "Amores locos" el viernes.
Fue un día particularmente "trabajoso" porque teníamos una dotación escasa de personal y se me juntaron tareas administrativas que tenía que terminar ese día.
Quiero agradecerte los tres ejemplares que nos has hecho llegar con la Directora de Cultura y hacerte un comentario.
Hoy, mientras esperaba ser atendido, leí tres de los cuentos y me impresionaron por más de un motivo.
Primero el lenguaje, que es aquello con lo que nos enfrentamos a primera vista. Me gustó que fuera coloquial, como si estuviéramos charlando y me contaras la historia. Segundo, y un desprendimiento de lo anterior, es que sentí que los cuentos estaban dirigidos a mi (triste lector desconocido por la escritora), pero creo que lo vas a entender. Tercero, las historias son creíbles y hablan de gente como uno.
Cuarto, de los tres que leí el que más me gustó es "Crónica de un amor anunciado".
Aquí tengo que hacer un alto y comentarte que a pesar de mi edad (70), o a lo mejor por eso mismo, soy especialmente sensible a las historia románticas. Un día, buscando cuentos para leer en la radio, di con un libro que se llama "Amantes y enemigos", de Rosa Montero; en él hay un cuento que se llama "Los besos de un amigo", y ... te confieso que cuando leí tu cuento lo recordé, porque tratan un tema muy similar, pero más que todo porque tanto uno como otro están dichos con el corazón en la mano y eso, para mi, tiene una notable importancia; porque sin ser escritor, creo que cuando se escribe se debe hablar de lo que se conoce o se cree conocer, pero con autenticidad, y los dos cuentos resuman sinceridad, además de ser muy bellos.
No quiero restarte más tiempo sólo quería hacerte llegar un comentario fresquito de lo que leí esta mañana.
Esto no pretender ser una crítica literaria ni mucho menos porque no tengo calificaciones para eso; es solamente la entusiasta opinión de un degustador de literatura.
Por correo postal te voy a mandar un agradecimiento formal como para que tu currículum tenga un testimonio escrito.
Cordialmente


Juan Carlos Castro
Biblioteca Publica Municipal Walda Tatiana De Placido

24 de septiembre de 2014

Amores Locos en Metro 90.3 Neuquén.


Acá les dejo el audio de la linda charla que tuve anoche con los amigos de "Los Extraños" por Metro 90.3 Neuquén.

Gracias a Sebastián Valero y a todo su equipo por el espacio y la buena onda.

Escuchálo acá

23 de septiembre de 2014

Si llueve, se sale en radio...

 Hoy voy a charlar con la gente amiga de "Los Extraños" por Metro 90.3 Neuquén.
Amores Locos y toda su intimidad...

Para los que quieran escucharme: www.metroneuquen.com.ar

18 de septiembre de 2014

Nota en El Nuevo Diario Rojense

El Nuevo Diario Rojense sacó esta nota sobre Amores Locos y sobre la presentación que haré el próximo 26 de Septiembre, a las 19.30 hs. en el Centro Cultural Ernesto Sábato.

Están todos más que invitados.



15 de septiembre de 2014

Envíos al interior.

Para los que quieren leer Amores Locos y  viven lejos:

Librería Textos Cautivos ofrece (no sólo para mi libro, ojo, pueden aprovechar y comprarse lo que tengan ganas de leer) la siguiente promoción:

Esta semana un 10% de descuento por las compras directas. Pueden mandar un mail, llamarlos al (011)4342-7919 o visitarlos en Reconquista 269 Local 4, Convento Grande de San Ramón Nonato de lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs.

Tarifas económicas para envíos por Correo Argentino.



14 de septiembre de 2014

Amores Locos, según Aníbal Fernández

Les dejo el audio de la crítica que hizo Aníbal Fernández sobre Amores Locos en su programa "Yo, Caníbal", por Radio Madre.
Escuchar sus palabras me causa un gran orgullo.

Escuchalo acá


12 de septiembre de 2014

De cómo Amores Locos llegó a Aníbal Fernández

                                                                         La historia es más o menos así:

Por esas cosas que tiene Twitter, hace un tiempo que vengo charlando con "Caramello Cumpa"... Un usuario de la red, muy correcto, divertido, con quien intercambiábamos opiniones sobre política, noticias, libros... en fin, las cosas sobre las que suelo hablar en las redes sociales.
Hace un tiempo atrás compré el libro "Conducción política. Así hablaba Juan Perón", escrito por Aníbal Fernández y Carlos Caramello.
Claro que lo compré porque era de Aníbal. Pero me llamó la atención el apellido del coautor. Ahí nomás me metí en el perfil de Twitter de "Caramello Cumpa" y ¡oh, sorpresa!, era el mismo...
Muy emocionada y  más atolondrada que de costumbre, le saqué una foto a su libro y se la mandé con la leyenda: "Yo desayuno leyendo el tuyo, vos ya tenés el mío?"

Y claro, los grandes son grandes. Siempre. No sólo me pidió las direcciones donde se vende Amores Locos. Parece que también fue y lo compró. Y lo leyó. Y ayer me mandó un mensaje que decía: "Si podés, este viernes escuchá el programa de Aníbal Fernández en Radio Madre, va a hablar de Amores Locos".

¿Saben lo que sentí? Ganas de llorar y de reír al mismo tiempo. De agradecerles. De darles un abrazo. De decirles: con lo difícil que es vender un libro producido en forma independiente, Ustedes, que ni me conocen y tienen tantas cosas de las que ocuparse, me dan esta mano...

Gracias, Carlos. Gracias, Aníbal. Los admiro. 






8 de septiembre de 2014

Amores Locos llegó al mar...

Amores Locos llegó a Mar del Plata.
La ciudad donde surgió el empuje necesario para que me anime a publicarlo.
La ciudad con mar... ese mar que me es imprescindible. Cada tanto debo olerlo, sentir el viento en la cara, meter los pies en el agua fría y hacerme milanesa con la arena.

Bueno... para quienes lo quieran: Librería Polo Norte- Av Constitución 5843.

4 de septiembre de 2014

Nota en "Ríos de tinta, Tigres de papel"

El sábado pasado charlé un poco, sobre Amores Locos, con la gente del programa "Ríos de tinta, Tigres de papel" en FM Boedo 88.1
Acá, el audio para los que quieran saber un poquito más sobre el libro.

Escuchalo acá